fbpx
Qué
  • Actividades
  • Alojamiento
  • Gastronomía
  • Servicios
Dónde?
author Image

10 Mujeres inspiradoras

    2 Comentarios

    Alejandra Prat
    8 marzo, 2019 at 9:51 am

    MAUREEN DUNLOP y fue una de los tantos cientos de voluntarios argentinos que se sumaron a la RAF (Royal Air Force) para combatir al Eje durante la Segunda Guerra Mundial.

    Su padre era australiano y su madre inglesa. Se crió entre Quilmes y Hurlingham y aprendió a volar a los 15 años en el Aeroclub Argentino. Con el grado de 1er Oficial, ella fue una del grupo de pioneras pilotos mujeres que volaron durante la Guerra, con la Air Transport Auxiliary (ATA), alcanzando la fama nacional como la chica de la portada, cuando un fotógrafo del Picture Post la fotografió al descender de un avión Barracuda.

    Como otras mujeres piloto, efectuó misiones de transporte, salvamento, ambulancia aérea y traslado de las unidades desde las fábricas hacia los aeródromos.

    Maureen Dunlop

    Las mujeres pilotos de Air Transport Auxiliary provenían de muchos países. Aunque no se les permitió entrar en combate, demostraron una valentía asombrosa en su papel de apoyo: volando desarmadas, sin radios o instrumentos. A la merced del clima y los enemigos, entregaron aviones listos para la batalla a sus contrapartes masculinos, los pilotos de combate del RAF.

    Maureen voló 38 tipos diferentes de aviones, entre ellos el Typhoon, el Spitfire, el Mustang, el Mosquito y el bombardero Wellington.

    Al terminar la guerra fue instructora de vuelo en la RAF. Luego volvió a la Argentina y trabajó en Aerolíneas Argentinas y en la Fuerza Aérea Argentina.

    Paula
    8 marzo, 2019 at 9:57 am

    Kathrine Switzer (1947-Estados Unidos) Se convirtió en la primera mujer en correr en el maratón de Boston, aún cuando los organizadores intentaron detenerla.

    Kathrine Switzer

    Genial publicación, gracias!!!!

    Deja un comentario