fbpx
Qué
  • Actividades
  • Alojamiento
  • Gastronomía
  • Servicios
Dónde?

Termas de Federación

Termas de Federación

Centro Termal más importante de Argentina

      Dentro de la ciudad Federación, se asientan las famosas Termas de Federación y el novedoso Parque Acuático Termal. Todo el proyecto ha sido diseñado de manera de acercar a los turistas a los principales atractivos y comercios del lugar.

Hagamos un recorrido por el Parque Termal y por sus 2,5 hectáreas. Ideado, cuidado y meticulosamente diseñado, de manera de que se pueda disfrutar y descansar no solo en sus piscinas de agua termal, sino también en los espacios parquizados, que brindan sombra y posibilitan apreciar bellas flores y los jardines.

 

Imagen panorámica de la pileta de la Fuente en las Termas de Federación, en la provincia de Entre Ríos

Aguas termales

Desde el interior de la tierra, a 1.268 metros de profundidad, con un caudal de 450 m3/h y una presión a pozo cerrado de 5,8 kg/cm2 nace el agua termal. Las Termas de Federación ofrecen aguas hipertermales, que se caracterizan por una temperatura de surgencia que se mantiene en forma constante a 42°C. El ph de estas aguas presenta un valor en pozo de 7.8 a 8.2, clasificadas como Clorudadas, Bicarbonatadas, Sódicas, débilmente Alcalinas, de baja mineralización y por la presencia de Radón 222 ligeramente Rádicas.

 

Efectos y bondades del Agua

        Aptas para terapéutica en procesos crónicos, no en fase aguda. Sedante, relajante muscular.

Se recomiendan aguas termales para tratamientos de distintas afecciones, como ser:

➣ Reumatología crónica
➣ Artritis de diversos tipos
➣ Raumatismo degenerativo
➣ Secuela post traumática
➣ Distrofias en general
➣ Afecciones crónicas del aparato respiratorio
➣ Afecciones rebeldes de la piel
➣ Problemas gástricos (úlcera crónica, gastritis crónica, duodenitis crónica)
➣ Dispepsias en general (favorece la secreción biliopancreática)
➣ Contracturas (miositis, tendinitis, sinovitis)
➣ Estado de stress en general (tensión nerviosa, insomnio, por su efecto relajante actúa sobre el síndrome ansioso depresivo)
➣ Aconsejamos tratamiento bebible (tratamiento hidropónico)

Se refiere propiedades sobre el aparato respiratorio, como sedante del sistema nervioso o por la presencia de Radón 222.

Servicios

Al alcance de los visitantes se encuentran disponibles diferentes servicios de manera que se haga más confortable la permanencia en el lugar. Podes encontrar distintos restaurantes y espacios de comida, para que puedas pasar la estadía completa en el parque, sin necesidad de salir de él. Además cuenta con zonas de baño equipadas de vestuarios, duchas, sanitarios; hay locales para alquiler de reposeras, mesas, batas, trajes de baño.

 

Parque Acuático de Termas de Federación

En un total de mas de 11 hectáreas, se alza el majestuoso parque acuático termal, que tiene por objetivo pasar una estadía entretenida y plagada de juegos, para disfrutar chicos y grandes.

 

Imágen de toboganes y piletas del Parque Acuatico termal de la ciudad de federación en Entre Ríos

 

En su centro encontrás la Plaza Náutica , 500m2 de la mejor diversión. Tiene una piscina circular emplazada en varios desniveles para que puedan disfrutar los más chiquitos. Además se encuentra en este sector un Water Play Ground con acceso directo desde el exterior, juegos de agua, sombrillas con caídas de agua, toboganes para niños. El gran atractivo, de pequeños y grandes, lo constituye el balde, que desde lo alto juega a verter agua.

Federación termas y diversión

Alrededor del los distintos atractivos del parque acuático de Federación,  circula un río lento de 650 metros de largo, que permite recorrer el parque desde unos relajantes gomones. Disfrutando de las pérgolas y puentes que atraviesan su cauce para ornamentar su recorrido. El acceso al mismo es mediante escaleras de hormigón en descenso con medidas de seguridad.

 

Patio de comidas Guaraní en el Parque Acuatico de Termas de Federación

 

Para los más aventureros, también hay lugar! El parque cuenta con una pileta de olas, con 13 variantes de olas, gomones y profundidades que pueden llegar hasta los 2,70 metros. Además si te gusta la adrenalina podes disfrutar de los imponentes toboganes de agua de 20 metros de altura.

Todo esto es posible gracias a los 55 motores de gran potencia que movilizan las aguas por toda esta infraestructura.

 

Vista de la piscina de olas de las Termas de Federación

 

Patios de comida

Guaraní, uno de los patios de comida se encuentra en el centro de esta plaza náutica y piscina, con zonas para poder disfrutar el momento a la sombra o al sol.

En el área de la pileta de olas, también se encuentra otro patio de comidas, bancos y un anexo de vestuarios para ese sector,.

Todo el parque se encuentra marcado por caminos con plazoletas, con bancos y mesas de hormigón que posibilitan el descanso y permiten contemplar todo el parque.

El equipamiento del predio incluye un amplio cuerpo de sanitarios y vestuarios, con sector exclusivo para lookers y salón de estar con cambiadores y secadores.

No esperes mas…! Reserva ahora tu hotel, cabaña o bungalow en Federación y preparate para disfrutar de la Ciudad Termal!

Necesitas ayuda?

Reservá ahora tu paquete!

📞 0810-345-6001

reservas@termasfederacion.com

Te ayudamos a planear todo tu viaje a las Termas de Federación
TERMAS TRIP | Agencia EVT | Legajo N° 17229